Regla de oro para un cabello sano

Cuando se nos acercan a comprar shampoo sólidos en barra (shampoo bars), nos damos cuenta de lo poco que se sabe en general del correcto cuidado capilar.  

“Lavar el cabello”, no consiste en utilizar cualquier shampoo, llenarnos de espuma y aclarar, sino debemos elegirlo de acuerdo a nuestras necesidades capilares, de lo contrario nos puede proporcionar caspa, grasa, irritación, sequedad y a veces hasta caída del cabello.

La correcta higiene es la regla de oro para para conseguir, tener o mantener un cabello sano, bello y atractivo. 

Pocos son los cabellos que no tienen problemas, más aún si consideramos todos los tratamientos químicos a los que nos sometemos. Según las estadísticas, un 38% de los hombres presenta algún grado de calvicie, 10% de las mujeres sufren de caída, lo peor es que 50% de los cabellos se encuentran completamente secos y deteriorados.

 Para tener un perfecto cuidado capilar debemos:

1.- Selecciona el shampoo según tu cuero cabelludo sea este seco, normal o graso, ten en cuenta que el cabello crece 1-2 cm por mes y al igual que la piel envejece: su vida es de 3-4 años, por lo que siempre de la mitad hacia abajo estará más seco.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
2.- Si tu cuero cabelludo es seco, sensible, se irrita con facilidad y tiendes a producir caspa suelta, evita los shampoo con sulfatos fuertes como SLS y SLES, por su alto poder desengrasante son muy agresivos y eliminan los aceites naturales que protegen el cuero cabelludo, provocando irritación, resequedad o picazón, además barren con la tintura y tratamientos capilares como el alisado. No es la sal lo que barre los tratamientos químicos, son los sulfatos fuertes.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
3.- Siempre prefiere shampoo con pH más ácido 4,5-6 para que la cutícula esté bien cerrada, así tu pelo brillará más y tendrás menos frizz.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Esta información en general es difícil obtenerla, porque los shampoo no la entregan. En el caso de los shampoo neutros para niños se señala que su pH es 7 porque el pH del lacrimal es 7, de esta manera es menos irritante si entra a los ojos.
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
4.- Si tu cabello es muy seco, puedes aplicar aceites de medios a puntas antes de lavar, evitando que los tensioactivos (que son las sustancias que producen la limpieza en el shampoo) resequen tu cabello. Recuerda que la aplicación del shampoo es solo en el cuero cabelludo y lo que escurre lava de medios a puntas, así evitarás que se reseque tu cabello.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
5.- Prefiere siempre acondicionadores libres de siliconas derivadas del petróleo o sintéticas, principalmente aquellas que no son solubles y se acumulan en el cabello, estás son las terminadas en xona como la DIMETICONA. Las siliconas sintéticas recubren a modo de plastificar el cabello dando una falsa sensación suavidad, no hay nutrición ni reparación del cabello, ya que no logran penetrar la hebra capilar. Sin embargo sientes tu cabello muy suave al estar recién lavado, al día siguiente ya lo empiezas a sentir pesado por la acumulación de residuos que atraen las siliconas y su acumulación . Prefiere acondicionadores con aceites vegetales, que nutren y reparan, aceite de coco que por su elevado contenido en ácido Láurico logra penetrar el cabello reparado desde adentro.

🌱 Pequeños cambios generan grandes diferencias 🌱

🌱 Únete al cambio y vive Slow 🌱

febrero 29, 2020